17.7 C
Quinta de Tilcoco
sábado, 23 septiembre, 2023
InicioNoticiasSUBDERE entrega financiamiento para recuperar Multicancha de Villa Gabriela Mistral

SUBDERE entrega financiamiento para recuperar Multicancha de Villa Gabriela Mistral

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de sus líneas de financiamiento entregó a la Municipalidad de Quinta de Tilcoco un monto cercano a los $32  millones para el proyecto de mejoramiento de la multichancha ubicada en Villa Gabriela Mistral

El jefe regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia, fue el encargado de entregarle la resolución del proyecto al alcalde, Sebastián Rodríguez Fuenzalida, y a los concejales presentes en la sesión, Luis Gálvez, Ricardo Hidalgo, Nessy Moratelli, Ignacio Lobos, Mónica Matus y Roberto Araos.

“Este proyecto es un apoyo directo a los vecinos, ya que estos espacios cambian el entorno en que viven las comunidades, potenciando actividades al aire libre, el deporte, la vida sana y favoreciendo la vida en comunidad”, destacó la autoridad regional.

La primera autoridad comunal, aseguró que “para nuestra comuna es de suma importancia que la Subdere entregue estos recursos que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas. Este es un proyecto que viene a mejorar todo el entorno de un recinto deportivo que cumple un rol súper importante para la Villa. En este lugar se desarrollaban múltiples actividades y era fundamental que se remodelara para que vuelva a ser un lugar de reunión esparcimiento y entretención”.

El proyecto contempla la reparación de la multicancha, el cierre perimetral de esta, arcos y tableros para basquetbol, entre otras mejoras.