18.2 C
Quinta de Tilcoco
viernes, 9 diciembre, 2022
InicioNoticiasSEREMI de Agricultura Entrega de forraje para animales en Quinta de Tilcoco

SEREMI de Agricultura Entrega de forraje para animales en Quinta de Tilcoco

El SEREMI de agricultura O’Higgins encabezó la entrega de forraje y alimento concentrado para los agricultores afectados por la escasez hídrica que afecta a la comuna y a gran parte de la zona central del país. En total, se destinaron 587 millones de pesos para costear los alimentos que beneficiarán a casi 70 agricultores y agricultoras de la comuna, de un total de 1900 en toda la región.

La jornada de entrega realizada en dependencias del estadio municipal, fue coordinada por el SEREMI de Agricultura, Cristian Silva Rosales, acompañado por el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, la jefa de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Leonor Díaz y el concejero regional Mario Gálvez Palma.

La autoridad regional destacó que en Quinta de Tilcoco serán cerca de 70 agricultores beneficiados con la entrega de forraje, una importante ayuda que les permitirá mitigar las consecuencias de la escasez hídrica que los afecta, “Como Ministerio estamos comprometidos con la los agricultores, ya que sabemos que muchos de sus productos llegan a la mesa de cientos de chilenos y nuestra prioridad es darle respuesta a los agricultores de toda la región, para ello trabajaremos coordinadamente con INDAP, PRODESAL, la gobernación y los municipios”.

Por su parte, el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, en representación del municipio y principalmente de los agricultores beneficiados, se trata de una ayuda vital para la subsistencia del ganado, considerando además la crisis económica que también ha golpeado a los productores de Quinta de Tilcoco.