9.2 C
Quinta de Tilcoco
lunes, 24 junio, 2024
InicioNoticiasRealizan fiscalización al transporte escolar antes de inicio de clases en Quinta...

Realizan fiscalización al transporte escolar antes de inicio de clases en Quinta de Tilcoco

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

Transportistas escolares de Quinta de Tilcoco participaron de la fiscalización al transporte escolar, realizada de manera conjunta entre Carabineros, Oficina de Seguridad Publica y el Departamento de Educación, frente al Municipio.

Al lugar llegaron transportistas escolares con sus vehículos, quienes se sometieron a la fiscalización voluntaria por parte de Carabineros, quienes revisaron que las máquinas cumplan las condiciones técnicas y de seguridad al igual que la documentación que les exige la normativa vigente a los conductores para operar y transportar a los estudiantes en nuestra comuna.

La actividad fue encabezada por el jefe de educación comunal Mauricio Devia Rojas, acompañado del Suboficial mayor de Carabineros Juan Carlos López López y fiscalizadores de Seguridad pública.

Al respecto de la fiscalización, el jefe de Carabineros, comentó que entre las principales exigencias que los padres deben hacer al transportista escolar, destacan que esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y cuente con el certificado respectivo. A ello se agrega que el conductor porte una tarjeta de identificación con sus datos personales y tipo de licencia con la que cuenta (debe ser profesional clase A1 antigua o A3), además de que no se sobrepase la capacidad máxima de pasajeros la que debe estar debidamente señalada al interior del vehículo.

Asimismo, la autoridad indicó que idealmente se debe suscribir un contrato por escrito al momento de solicitar un servicio de transporte escolar para los hijos, ya que así, el acuerdo entre las partes será más transparente y podrá ser útil ante eventuales incumplimientos. “Como apoderados, a la hora de contratar un servicio de transporte escolar, el precio no debe ser lo principal, sino que tanto el vehículo, como el conductor cuenten con las autorizaciones para movilizar a los niños en edad escolar”, agrego el suboficial Juan Carlos López López.