21.3 C
Quinta de Tilcoco
miércoles, 24 abril, 2024
InicioNoticiasQuinta de Tilcoco, celebró junto a la comunidad su aniversario 130

Quinta de Tilcoco, celebró junto a la comunidad su aniversario 130

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

Con una solemne ceremonia realizada en el frontis municipal, que fue encabezada por el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, Quinta de Tilcoco celebró su aniversario 130 junto a vecinos, representantes de las diferentes organizaciones e instituciones, funcionarios municipales de educación y salud; los concejales Luis Gálvez, Ricardo Hidalgo, Nessy Moratelli, Ignacio Lobos, Mónica Matus y Roberto Araos.

En su mensaje, la primera autoridad comunal señalo, “son 130 años. Me siento orgulloso de liderar esta hermosa comuna tan pujante y que brinda tantas oportunidades. Una comuna de gente noble, de esfuerzo y tradición. Si bien es cierto no estamos en un buen momento producto de la pandemia, estoy seguro que van a aparecer grandes oportunidades, esto obviamente va a depender de la voluntad que tengamos las autoridades y también la comunidad.  Mi principal deseo en un nuevo aniversario y en vísperas de navidad, es la unión, porque una mejor comuna la construimos entre todos”.

Como ya es tradición, durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a vecinos que se han destacado en diversos ámbitos como social, cultural, deportivo entre otros los destacados en este nuevo aniversario fueron Marcela Contreras Vargas, María Elena Pérez Cifuentes, Constancia Valenzuela Valenzuela, María Inés García verdejo, Ricardo Gálvez Varas,  Ruperto Trujillo Jiménez, Clarisa Quintana Padilla, Marcos Meriño Morales, Padre Martin Medel, el momento emotivo de esta premiación se produjo cuando se realizó el homenaje póstumo a Juan(lila) Tobar,  Tomas Blanch Toledo.

Durante la ceremonia aniversario se realizó la distinción de funcionarios reconocidos por su trayectoria y buen desempeño en su trabajo. Los que fueron: Estrella Castro Medes –jefa   departamento de medio ambiente aseo y ornato, Roberto Mundaca Romero – integrante del equipo SECPLAN, Moisés Ruz Reyes – Auxiliar de servicio y recepción y Washington Garrido Pérez – administrativo

“Estoy feliz no me lo esperaba. Es fruto a una labor que hemos hechos por años por los trabajadores. Seguir con ahínco y tesón, ser humilde porque nosotros somos servidores públicos, servimos a la sociedad y es un deber de nosotros atenderlos para que nuestra comuna siga en desarrollo”, manifestó Moisés Ruz