9.2 C
Quinta de Tilcoco
lunes, 24 junio, 2024
InicioNoticiasPUBLICACIÓN SECRETARÍA MUNICIPAL MES DE NOVIEMBRE 2019

PUBLICACIÓN SECRETARÍA MUNICIPAL MES DE NOVIEMBRE 2019

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

La Secretaría Municipal de la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco,   informa sobre  las siguientes materias abordadas durante el mes de  Noviembre    del año 2019:

1.- El CONCEJO MUNICIPAL sesionó  los días martes 5, 12 y 26.  Dentro de las principales materias  abordadas se encuentra:

En  sesión  N°106    realizada el  día  martes  05 de Noviembre     de la presente anualidad,   se expuso al Concejo Municipal la “Ordenanza Municipal sobre Propaganda y Publicidad en el Territorio Comunal”, la que fue aprobada en forma unánime por este Órgano Colegiado.  Este instrumento   viene a regular y normar  la publicidad,  propaganda o avisos a nivel comunal, la que  abarcará no solo  a los locales comerciales, sino que    nivel general  e  involucra  lugares privados.

 

En sesión N°107, efectuada el día martes 12 de Noviembre  del año en curso, se informó al Concejo Municipal que producto  de una Asamblea Nacional que reunió a Alcaldes y Alcaldesas, Concejales y Concejalas de todas las regiones del país, se acordó entregar a  la Asociación Chilena de Municipalidades  (AChM),  el mandato para la organización  de   una Consulta Nacional, la que se efectuaría el día  el día 7 de diciembre de 2019.  Se indica que  dicha encuesta   busca dar  solución a los temas que está demandando la ciudanía, para escuchar directamente la voz de la gente, en un proceso transparente y democrático.

Entre los temas que se consultarán están los siguientes:

  • Necesidad o no de una nueva Constitución para Chile.
  • Priorizar las demandas sociales más sentidas por la ciudadanía (pensiones, salud, equidad, sueldos, servicios básicos, transporte, seguridad, medio ambiente, pueblos originarios, agua, corrupción y abusos, entre otros).

El Concejo Municipal en forma unánime aprobó  la “Aplicación  de la Consulta Nacional en la comuna”.  Mecanismo  de participación ciudadana que  está siendo coordinado por la Asociación Chilena de Municipalidades.

 

 

2.- Durante el mes de  Agosto  se  concedió PERSONALIDAD JURÍDICA  a la siguientes Organizaciones  Comunitaria  de carácter   Funcional:

  • Decreto Alcaldicio N°1.088 de fecha 05 de Noviembre de 2019, Aprueba Estatutos y Concede Personalidad Jurídica  a la organización  funcional denominada  “Club Deportivo Cultural y Social Darío Gálvez”.
  • Decreto Alcaldicio N°1.089 de fecha 05 de Noviembre de 2019, Aprueba Estatutos y Concede Personalidad Jurídica  a la organización  funcional denominada  “Agrupación  Artesanos Unidos de Quinta de Tilcoco”.