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La Secretaría Municipal de la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco, informa sobre las siguientes materias abordadas durante el mes de Febrero del año 2019:
1.- El CONCEJO MUNICIPAL sesionó los días martes 12, 19 y 26 de febrero. Dentro de los principales acuerdos adoptados se encuentra:
En la sesión realizada el día martes 19 de febrero de la presente anualidad, el Concejo Municipal en forma unánime aprobó la compra del terreno ubicado en el Arenal, con una superficie aproximada de 7.250 metros cuadrados, por la suma de $54.000.000.- (cincuenta y cuatro millones de pesos), de propiedad del Sr. Pedro Chanqueo Huaquimil”.
En la sesión realizada el 26 de febrero del año en curso, el Concejo Municipal en forma unánime aprobó el Informe de Cumplimiento del Programa Mejoramiento de la Gestión Municipal 2018, presentado por la Directora (s) Unidad de Control, quien expuso detalladamente las metas, tanto institucionales como colectivas trabajadas durante el año 2018. Además se aprobó que la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco sea parte de la Asociación de Municipios, compuesta por Rengo – Requínoa – Malloa y Quinta de Tilcoco”. Dicha Asociación tiene como finalidad firmar un convenio y generar una microárea que permita presentar iniciativas que afecten a las cuatro Municipalidades en distintos ámbitos, pero por ahora en una iniciativa que tiene relación con seguridad pública. La propuesta consiste en generar un proyecto de cámaras en los puntos de riesgos, los cuales son lugares de confluencia de más de una comuna, principalmente las entradas y salidas de éstas.
2.- El CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (CCSP) sesionó el día Miércoles 13 de Febrero de 2019, se contó con la presencia de 9 Consejeros. Los temas abordados en la sesión fueron los siguientes:
- Revisión y Seguimiento de Acuerdos Sesión Anterior.
- Avance Proyecto “Cámaras de tele Vigilancia”.
- Situación Delictual en la Comuna.
- Temas Varios de Seguridad Comunal.
Además en la sesión del CCSP se establecieron los siguientes acuerdos: “Celebrar el Protocolo entre el Municipio y la Fiscalía, y realizar la Inauguración del proyecto de Instalación de Cámaras” y “Convocar al DAEM a la siguiente sesión, para dar a conocer la estrategia de prevención del consumo de drogas y de alcohol en los establecimientos educacionales”.
3.- Durante el mes de Febrero se concedió Personalidad Jurídica a la siguiente Organización Comunitaria Funcional:
- Decreto Alcaldicio N°0126 de fecha 05 de Febrero de 2019, Aprueba Estatutos y Concede Personalidad Jurídica a la organización denominada “Agrupación Comunitaria, Cultural y Artística La Viña“.