18.2 C
Quinta de Tilcoco
viernes, 9 diciembre, 2022
InicioNoticiasNueva cancha de futbolito con iluminación en la Villa Germán Castro

Nueva cancha de futbolito con iluminación en la Villa Germán Castro

En medio de la alegría y entusiasmo de los niños fue inaugurada la cancha de pasto sintética de Futbolito, emplazada en Villa Germán Castro.

Se trata de un proyecto que fue gestionado por el municipio a través de la oficina SECPLAC, financiando por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un monto de inversión que bordeó los 100 millones de pesos, lográndose crear una cancha sintética, arcos, iluminación, gradería cierre perimetral.

Jornada que contó con la presencia del gobernador de O’Higgins Pablo Silva Amaya, el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, los consejeros regionales Jacqueline Jorquera, Alex Ramírez y Mario Gálvez, los concejales Luis Gálvez Castillo, Nessy Moratelli, Ricardo Hidalgo y la presidenta de la junta de vecinos Ana González.

El alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, indicio “Es un día especial para nuestros vecinos, pero especialmente para nuestros niños que podrán disfrutar de este nuevo y renovado espacio, el cual cuenta con cierre perimetral, graderías, pasto sintético, luminarias entre otras mejoras. Nuestro compromiso es continuar trabajando por más obras que nos peritan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, el gobernador de O’Higgins Pablo Silva Señalo “Hay algo más hermoso y significativo que recuperar un espacio público y construir una multicancha para niños y niñas? Hoy, con mucha alegría y con la participación de muchos vecinos y vecinas, inauguramos la primera multicancha de pasto sintético de la comuna de Quinta de Tilcoco en la Villa Germán Castro, financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Agradecemos la asistencia de nuestros Consejeros Regionales. Esto es fruto del trabajo colaborativo con el alcalde Sebastián Rodríguez y su Concejo Municipal.  De esta forma avanzamos por los sueños colectivos de O’Higgins”