16.3 C
Quinta de Tilcoco
sábado, 15 junio, 2024
InicioNoticiasMunicipio refuerza el autocuidado y realiza entrega domiciliaria de pañales a pacientes...

Municipio refuerza el autocuidado y realiza entrega domiciliaria de pañales a pacientes con dependencia severa

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

El Municipio a través del equipo social de la Dirección de Desarrollo Comunitario gestionó la compra de pañales que van a en beneficio directo de las personas que se encuentran bajo una situación de dependencia severa y que necesitan de este insumo, de esta manera se busca aliviar en parte la economía de las familias y las personas que están con una persona bajo una condición de dependencia, pertenecientes al Programa de Asistencia Social.

Precisamente, funcionarios de la DIDECO fueron a las viviendas de los beneficiarios entregándoles los kits, este insumo es vital para cualquier adulto mayor o persona con discapacidad. Está ayuda les permitirá ahorrar por cerca de un mes o un mes y medio el costo que implica usar pañales.

Como equipo hemos entregado distintas ayudas sociales a estas personas y familias, ya sea con recursos municipales o a través de la gestión de distintos proyectos o programas, es asi como se pudo comprar un stock de pañales que va en directo beneficio para las personas y familias. El personal del departamento social, hizo entrega en cada domicilio de estos insumos.

Al respecto el alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez Fuenalida señaló que “Gracias a una buena administración de los recursos, hemos destinado una parte de ellos para la adquisición de pañales, destinados a las personas con discapacidad, o dependencia severa, la entrega lo hace el personal de la municipalidad en los propios domicilios de las personas que lo requieren”. Agregó que “este es un proyecto que nosotros le damos la real importancia porque vamos con otra ayuda social a las familias que lo requieren y de paso podrán tener la tranquilidad de que no van a tener que hacer un gasto por estos pañales por el lapso de un mes y medio aproximadamente. ”

Finalmente, el llamado a la comunidad y vecinos que requieran de esta ayuda o de otras que el municipio entrega, es a que se acerquen a Dideco ubicada en German Castro # 389