13.9 C
Quinta de Tilcoco
miércoles, 24 abril, 2024
InicioNoticiasMunicipio de Quinta de Tilcoco, firma convenio con la alianza UNCAC para...

Municipio de Quinta de Tilcoco, firma convenio con la alianza UNCAC para elaborar código de ética

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

La Alianza Anticorrupción UNCAC y el municipio de Quinta de Tilcoco suscribieron el acuerdo para iniciar el programa de elaboración del Código de Ética Municipal.

El acuerdo suscrito por el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, cuenta con la firma del Contralor General, Jorge Bermúdez; la Representante Residente Adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Claudia Mojica, la Directora Nacional del Servicio Civil Solange Garreaud, y María Paz Troncoso Pulgar Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

Este convenio implica que el municipio se compromete a desarrollar este programa, cuyo propósito es promover el comportamiento ético y probo de sus integrantes, fortaleciendo la lucha anticorrupción.

Los Códigos de Ética se comenzaron a implementar en las entidades públicas del nivel central en 2016. Gracias a la labor del Servicio Civil y de la Alianza Anticorrupción UNCAC se trabajó en esta materia en 256 instituciones. Actualmente se ejecuta la segunda etapa de implementación, dirigida al trabajo local.