21.2 C
Quinta de Tilcoco
sábado, 2 marzo, 2024
InicioNoticiasMinisterio de Agricultura entrega recursos para apoyar a los pequeños agricultores de...

Ministerio de Agricultura entrega recursos para apoyar a los pequeños agricultores de la comuna

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

El Subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes, firmó los convenios para entregar recursos a los municipios que serán los responsables de traspasar la ayuda a los pequeños agricultores que regularmente no acceden a otros beneficios estatales. 

En ese contexto, el subsecretario de la cartera, José Guajardo Reyes, llegó hasta las dependencias de la Municipalidad de Malloa, para celebrar la ceremonia de firma de convenios con los 17 municipios de la Provincia de Cachapoal por un monto total de $443 millones, los que irán en directo beneficio de 1.479 beneficiarios y beneficiarias de las comunas de Rancagua, Rengo, Machalí, Graneros, Requinoa, Mostazal, Las Cabras, Pichidegua, Doñihue, Coltauco, Peumo, Malloa, Olivar, Quinta De Tilcoco, Codegua y Coinco.

Ayuda en la Emergencia Agrícola 

 El Programa Siembra con Chile tiene cinco líneas distintas de ayuda: fortalecimiento de ferias agrícolas; restauración de bosque nativo; apoyo a la agricultura familiar campesina a cargo de INDAP; emergencia agrícola y crédito Banco Estado.

“Hoy estamos trabajando en la línea que ayuda preferentemente a las y los agricultores no usuarios de INDAP.  Se reclama que solamente aquellos con mayor superficie tienen beneficios, pero todos ellos tienen ayuda de parte del Ministerio para que puedan restablecer sus siembras, mejorar sus cultivos y generar trabajo, propio y para terceros”, aseguró el subsecretario Guajardo.

Cada uno de los y las beneficiarias recibirán un bono de $300 mil, a través de los municipios, monto que los ayudará resistir la presente Emergencia Agrícola.