8.1 C
Quinta de Tilcoco
lunes, 24 junio, 2024
InicioNoticiasINICIO AÑO ESCOLAR 2022

INICIO AÑO ESCOLAR 2022

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

INICIO AÑO ESCOLAR 2022

La Municipalidad de Quinta de Tilcoco y su Departamento de Educación informan; Como es de conocimiento público y según las indicaciones del Ministerio de Educación, se confirma el regreso a clases presenciales, a partir del jueves 3 de marzo.

El Departamento de Educación estará informando, debidamente, el retorno presencial de los profesores y equipos directivos a los respectivos establecimientos educacionales, para resolver directamente las inquietudes de los padres y apoderados.

En relación al uso del uniforme escolar, el municipio y la Dirección de Educación, reiteran que esta decisión debe ser acordada entre cada comunidad escolar, aclarando que en ningún caso se puede prohibir el ingreso o permanencia de un alumno o alumna por no cumplir con el uniforme, lo anterior dado el contexto de pandemia y situación económica de cada familia.

Mauricio Devia Rojas, jefe del departamento de Educación, señalo, “es importante este retorno a clases presenciales, manteniendo obviamente los protocolos sanitarios establecidos a comienzos de febrero, el cual señala como será este retorno a clases el año 2022, con actividades presenciales, eliminando la voluntariedad del alumno o los padres de asistir. Contaremos con la alimentación de forma presencial en los establecimientos educacionales y habrá jornada escolar completa, reiterando que de manera interna y permanente la situación se ira evaluando, en relación a la cantidad de casos que exista en la comuna”, enfatizó.