Reproducir Getting your Trinity Audio player ready... |
Como parte de la búsqueda para enfrentar el problema de la violencia contra la mujer, la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (O.P.D.) convoco a la primera mesa de trabajo, con el objetivo de comenzar a realizar estrategias que erradiquen estas malas prácticas, debido a las denuncias que se han estado recibiendo en el último tiempo.
El Director de desarrollo comunitario Miguel Ángel Salgado, señaló que «estas mesa de trabajo busca apoyar todas las gestiones posibles para poder mejorar las cifras que hoy día no nos acompañan en cuanto a la violencia intrafamiliar, violencia contra nuestras mujeres en nuestra comuna y para ello se han convocado diversos actores sociales y comunitarios para poder trabajar y apoyar todas las iniciativas y lograr una mayor coordinación con todos los organismos de la comuna y juntos trabajar en contra de la violencia intrafamiliar y específicamente la violencia contra la mujer».
Nicol Madariaga Caro, coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, manifestó, “convocamos a distintas entidades públicas. Esto es transversal y nos afecta a todos, necesitamos mucho el compromiso de la comunidad para hacer las denuncias. Las entidades públicas se han comprometido a trabajar en conjunto a la no violencia”.