10.5 C
Quinta de Tilcoco
sábado, 13 abril, 2024
InicioNoticiasErradicar la violencia contra la mujer, objetivo de mesa intersectorial organizada por...

Erradicar la violencia contra la mujer, objetivo de mesa intersectorial organizada por la O.P.D.

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

Como parte de la búsqueda para enfrentar el problema de la violencia contra la mujer, la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (O.P.D.) convoco a la primera mesa de trabajo, con el objetivo de comenzar a realizar estrategias que erradiquen estas malas prácticas, debido a las denuncias que se han estado recibiendo en el último tiempo.

El Director de desarrollo comunitario Miguel Ángel Salgado, señaló que «estas mesa de trabajo busca  apoyar todas las gestiones posibles para poder mejorar las cifras que hoy día no nos acompañan en cuanto a la violencia intrafamiliar, violencia contra nuestras mujeres en nuestra comuna y para ello se han convocado diversos actores sociales y comunitarios para poder trabajar y apoyar todas las iniciativas y lograr una mayor coordinación con todos los organismos  de la comuna y juntos  trabajar en contra de la violencia intrafamiliar y específicamente la violencia contra la mujer».

Nicol Madariaga Caro, coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, manifestó, “convocamos a distintas entidades públicas. Esto es transversal y nos afecta a todos, necesitamos mucho el compromiso de la comunidad para hacer las denuncias. Las entidades públicas se han comprometido a trabajar en conjunto a la no violencia”.

En esta jornada participo en la actividad el equipo del Programa Centro de la Mujer correspondiente a la Comuna de Rengo, Programa enmarcado en la oferta de SERNAMEG para la erradicación de todos los tipos de violencia que se producen en contra de la mujer. Dicho Programa actualmente mantiene un convenio con nuestra comuna, para trabajar en el Territorio local, en post de la atención, difusión y prevención de la violencia contra la mujer, específicamente en la relación de pareja.
*1455, fono de orientación violencia contra la mujer.  
 Correo centro de la mujer: centromujerrengo@gmail.com
 Fono Centro de la Mujer: 968373683