6.9 C
Quinta de Tilcoco
domingo, 23 junio, 2024
InicioNoticiasEntrega RINJU (Rincón del Juego) del Programa Chile Crece Contigo a Niños...

Entrega RINJU (Rincón del Juego) del Programa Chile Crece Contigo a Niños y Niñas de Pre Kinder de la Comuna

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

En el Colegio Raúl Ramírez Mayol, se realizó la entrega  del Rincón de Juegos, RINJU 2021, para los niños y niñas de los establecimientos educacionales de la comuna.

Actividad encabezada por el alcalde de Sebastián Rodríguez Fuenzalida y la SEREMI de desarrollo Social Mónica Toro Toro, quienes hicieron  entrega simbólica de los set de “Rincón de Juegos” (RINJU) a estudiantes de prekinder, con la finalidad de apoyar su desarrollo físico, sensorial y mental y que beneficiara a cerca de 70 niños de la comuna.

La entrega conto con la presencia de los concejales Ricardo Hidalgo y Roberto Araos, el director de desarrollo comunitario Miguel Ángel Salgado, Mauricio Devia jefe comunal de educación, directoras y educadoras de los establecimientos educacionales y los niños beneficiarios junto a sus madres.

La entrega de estos RINJU fue posible gracias a la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia por medio de la Red Chile Crece Contigo, que en nuestra comuna lo coordina la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

El programa se fundamenta en el diagnóstico de niñas y niños de entre 4 y 5 años que no disponen de espacios y materiales destinados al juego y la estimulación en su hogar. Con esto, se apoya e incentiva el desarrollo físico, sensorial y mental, además de habilidades motoras, motricidad fina, creatividad y valores como la cooperación.