12 C
Quinta de Tilcoco
viernes, 14 junio, 2024
InicioNoticiasCon un emotivo reconocimiento se despidieron cuatro profesores que se acogieron a...

Con un emotivo reconocimiento se despidieron cuatro profesores que se acogieron a retiro docente

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

Una jornada llena de emociones, fue la que se vivieron los cuatro docentes que este 2022 se acogieron a retiro, agradeciendo las oportunidades y el apoyo recibido por parte de la dirección comunal de Educación y el municipio, en toda una vida al servicio de la educación, especialmente este último tiempo.

Fue por medio de una ceremonia, donde los docentes compartieron con el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, el Director Comunal de Educación Mauricio Devia, su equipo técnico y los directores (as), de los establecimientos educacionales de la comuna

“Nos hemos reunido para brindar un merecido reconocimiento a nuestros docentes que hoy emprenden nuevos desafíos, valorar en cada uno de ellos su trayectoria y aporte a la educación comunal que nos han dejado, particularmente los profesores que se acogen a retiro. Hablar de la educación es hablar de un legado, sin lugar a dudas ustedes han dejado huella en muchos alumnos, alumnas y generaciones completas que vieron esa formación de ustedes. El mayor de los éxitos para cada uno en lo que queda. Sin duda alguna, siempre seguiremos valorando y reconociendo su trayectoria, porque, en definitiva, el aporte a la educación es fundamental para construir una sociedad mejor”, señalo el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida.

Por su parte, el Jefe Comunal de Educación Mauricio Devia Rojas, también tuvo unas palabras de agradecimiento a quienes hoy dejan de ser funcionarios, pero que, siempre serán recordados. “Estamos hablando de más de 40 años, los cuales terminan con una gran etapa de sus vidas.  Hoy son cuatro profesores, a quienes les quisimos dar el reconocimiento y hacerlo de una forma especial con ellos, en conversación y una despedida como se merecen. Se les va a extrañar y teníamos pendiente este reconocimiento de parte de nuestro equipo de trabajo”.