21.3 C
Quinta de Tilcoco
miércoles, 24 abril, 2024
InicioNoticiasCON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO, QUINTA DE TILCOCO CELEBRÓ EL DÍA DE...

CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO, QUINTA DE TILCOCO CELEBRÓ EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

Tras una larga espera debido a la pandemia y las restricciones de aforos para desarrollar eventos masivos, el municipio de Quinta de Tilcoco por medio de las oficinas de cultura y turismos conmemoraron el Día de Los Patrimonios con una entretenida actividad familiar.

La celebración comenzó con la Bienvenida del alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, junto a los concejales Ricardo Hidalgo, Ignacio Lobos y Roberto Araos, quienes junto a la comunidad disfrutaron de la feria de preparada por los artesanos y emprendedores locales. Para luego dar paso a una recreación artística-cultural a cargo de Reenactorchile Recreaciones Históricas, que sumo la participación de vecinos, alumnos del sector y del taller de teatro de la comuna, juntos dieron vida a la Primera Recreación Histórica de Patria Vieja.

Al respecto, el alcalde señaló que “estamos contentos de celebrar este Día de los Patrimonios. Esta actividad quisimos hacerla en Guacarhue que aun mantiene el patrimonio arquitectónico, y que mejor que esta actividad se desarrolle al lado de nuestra hermosa Iglesia, agracemos a la participación de los emprendedores y artesanos que también se sumaron a esta iniciativa”, finalizo el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida

Finalmente, las autoridades entregaron un reconocimiento a las instituciones participantes y de manera especial un reconocimiento a Don Freddy Román, funcionario encargado de mantener y cuidar las áreas verdes del sector.