18.2 C
Quinta de Tilcoco
viernes, 9 diciembre, 2022
InicioNoticiasAdultos Mayores participan del proyecto “Moverse es más vida”

Adultos Mayores participan del proyecto “Moverse es más vida”

En el Centro Diurno del Adulto Mayor, se realizó el lanzamiento del proyecto “Moverse es más vida”, el cual busca fomentar el deporte, la inclusión y la participación en las personas mayores, a través de la realización de talleres de actividad física, y de formación deportiva orientada a las boccias adaptadas.

Actividad que contó con la presencia del alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, los concejales Luis Gálvez y Nessy Moratelli, Gladys Moya, presidenta de la Unión Comunal del adulto mayor y Patricia Orellana Valenzuela presidenta del Centro del A.M.  Jaime Feldman Miller, el equipo de profesionales del CEDIAM y adutos beneficiados.

“Moverse es más vida” beneficia directamente a los usuarios del CEDIAM Jaime Feldman Miller, e indirectamente a equipos formados por los clubes de adulto mayor o de boccias de la comuna, ya que, además, se contempla la realización de un campeonato de esta disciplina en nuestra comuna.

Adicionalmente este proyecto considera la compra dos equipos de bochas profesionales, sillas plegables, de camisetas deportivas, implementos deportivos, colaciones para los entrenamientos entre otros.

Estamos contenctos de apoyar estas iniciativas que van en directo beneficio de nuestros adultos mayores, proyecto que nos permitira potecciar el deporte adaptado como Boccias, que tantas alegrias y triunfos a brindado a la comuna, señalo el alcalde Sebastian Rodriguez fuenzalida.