10.5 C
Quinta de Tilcoco
sábado, 13 abril, 2024
InicioNoticiasVECINAS DE LA COMUNA COMIENZAN A TRABAJAR JUNTO AL PROGRAMA “EMPRENDAMOS SEMILLA”...

VECINAS DE LA COMUNA COMIENZAN A TRABAJAR JUNTO AL PROGRAMA “EMPRENDAMOS SEMILLA” 2023

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

Un grupo emprendedoras y emprendedores de la comuna serán parte del programa Emprendamos Semilla 2023, iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, donde recibirán capacitaciones, asesorías técnicas y subsidios, entre otros beneficios, para optimizar sus negocios y así mejorar la economía de sus respectivos hogares.

Fue en la sede de la unión comunal del adulto mayor, donde el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, junto a los concejales Luis Gálvez y Roberto Araos, dieron la bienvenida a los nuevos beneficiarios y luego consultora Verde Hogar, realizo la  introducción sobre los contenidos y actividades que los beneficiarias de la comuna deberán desarrollar durante este proceso.

La autoridad comunal señaló, “Es fundamental para nosotros brindar el apoyo necesario a los emprendedores de la comuna, que puedan avanzar y crecer en sus proyectos, aquí recibirán toda la ayuda técnica necesaria que les permita crecer y salir adelante, contribuyendo de paso a la economía de sus hogares. Desearles que sea provechoso, un buen proceso de aprendizaje y que todas puedan terminar de manera exitosa”

Este programa se da gracias a los convenios del municipio con instituciones como el fosis que entrega los  aportes junto al Gobierno Regional, la idea es potenciar y apoyar el emprendimiento local y de paso potenciar la reactivación económica. El Programa “Emprendamos Semilla” incluye asesorías constantes para que las personas puedan ampliar sus conocimientos y así gestionar de mejor forma sus emprendimientos. Además, entrega apoyo económico para el negocio a través de un subsidio para compra de herramientas, materiales e insumos. De esta forma se busca que los emprendedores puedan aumentar sus ingresos, mejorando su situación económica y la de sus familias.