18.2 C
Quinta de Tilcoco
viernes, 9 diciembre, 2022
InicioNoticiasTradicional Desfile de Fiestas Patrias Retornó a Guacarhue

Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Retornó a Guacarhue

Ante una masiva concurrencia, de vecinos, vecinas, la comunidad escolar, instituciones y autoridades, se celebró el tradicional acto cívico y posterior desfile de conmemoración de Fiestas Patrias en el sector de Guacarhue, una de las actividades que se realizaron en el programa de septiembre en la comuna de Quinta de Tilcoco.

Ceremonia organizada por el departamento de educación comunal y en el que participaron la totalidad de las instituciones del sector, como colegios, clubes deportivos, clubes de huasos, laceros, y bomberos entre otras, Luego de las respectivo saludo y alocución patriótica del alcalde, se efectuó un reconocimiento a dos integrantes de la banda de guerra “Manuel Rodríguez” se trató de Cristian Pulgar y Juan Carlos Tobar. Por su compromiso y trayectoria en la banda.

Posteriormente se realizó el tradicional brindis de la “Chicha en Cacho”, y esquinazo, a cargo de los representantes de los clubes de Huasos y cuasimodistas del sector y la música del conjunto Quintillay.

El alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez Fuenzalida, señalo, “luego de dos años de no poder realizar actividades masivas, hemos vuelto a revivir esta fiesta tradicional del desfile patrio aquí en Guacarhue, con la presencia de vecinos y la participación por cierto siempre valerosa de nuestros colegios,  clubes deportivos, deportistas y adultos mayores, en definitiva, las fuerzas vivas Guacarhue y estamos  contentos porque además hemos vuelto a tener una misa de acción de gracias y también izamos la nueva bandera que da la bienvenida a quienes nos visitan, en definitiva hemos vuelto a  recuperar esta tradición”.

Junto al alcalde participaron los concejales Luis Gálvez Castillo, Ricardo Hidalgo Jara,Nessy Moratelli Solar, Ignacio Lobos Rodríguez, Roberto Araos Saldaña, Representantes de carabineros, bomberos e invitados especiales.