8.6 C
Quinta de Tilcoco
lunes, 17 junio, 2024
InicioNoticiasExitosa séptima versión de la "Fiesta del Melón y la Chacra", en...

Exitosa séptima versión de la «Fiesta del Melón y la Chacra», en Guacarhue

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

Este pasado fin de semana 5 y 6 de enero de 2024, en la localidad de Guacarhue de la comuna de Quinta de Tilcoco, se llevó a cabo la séptima versión de la «Fiesta del Melón y la Chacra», actividad que reunió a agricultores, artesanos y emprendedores en pleno corazón de esta bella localidad. Con un show artístico que conglomeró a lo mejor de la cultura musical, local y nacional.

Con la participación destacada de nuestros artistas locales Quintillay y Sentimiento Cuequero, la primera jornada comenzó con una inauguración en la que el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida y el Honorable Concejo Municipal presente, Luis Galvez C., Ricardo Hidalgo J., Nessy Moratelli S., Ignacio Lobos R. y Roberto Araos S. entregaron un reconocimiento a ambos grupos folclóricos en sus diferentes disciplinas, el canto y la danza respectivamente.  Además, se premió a dos agricultores como «Mejor Melón» y «Mejor Puesto de Venta» evaluación que estuvo a cargo de la oficina de Prodesal y contó con la participación del director regional de INDAP, Braulio Moreno S.

Grandes artistas convocaron a miles de visitantes con presentaciones que hicieron bailar y cantar al público de todas las edades. Una de ellas estuvo a cargo de la ganadora del Festival de la Voz organizado por el Departamento de Educación, Yerti Paz. El alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, señaló «Estoy muy contento con los resultados de lo que fueron ambas noches, fue una fiesta exitosa. Me siento muy agradecido de la comunidad, nos enviaron muchas felicitaciones de todos lados, así es que en resumen, todos sacaron cifras positivas y números azules». Además, agradece tanto a los funcionarios municipales, de los equipos de DEMAO, DIDECO, y en general, de todos los departamentos del edificio consistorial, como también a los agricultores que hicieron posible esta actividad.

«Desde muy temprano comenzamos con la limpieza, los pasos están habilitados para que puedan transitar sin problemas», señaló el edil el domingo 7 de enero para concluir lo que fue la Séptima versión de la Fiesta del Melón y la Chacra, en Guacarhue, Quinta de Tilcoco.