Reproducir Getting your Trinity Audio player ready... |
¿Quieres participar como Candidata a Reina de la Semana Quintana 2019?
Atenta a las Bases a continuación;
BASES CANDIDATA REINA
“SEMANA QUINTANA 2019”
1.- INSCRIPCIÓN
La inscripción de las Candidatas a Reinas de la “SEMANA QUINTANA 2019” se efectuará en el Departamento Social, con la Srta. Francisca Benavides, Sra. Marisol Villalobos o Sra. Lorena Carvajal, a contar del día viernes 08 de Febrero hasta el día miércoles 13 del 2019 a las 17:45 horas. Esta puede ser realizada por la candidata o por alguna persona que represente a la Institución con la respectiva fotocopia de Cédula de Identidad y carta simple de la organización de la comuna de Quinta de Tilcoco que la respalda, solicitando la inscripción de la candidata.
2.- REQUISITOS
Para postular como candidata de la “SEMANA QUINTANA 2019” las postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Ser mayor de 15 años de edad (sin límite de edad).
En caso de ser menor de edad: debe presentar autorización de su representante legal con firma y huella.
Poseer conocimientos básicos de cultura general (de acuerdo con comuna y región).
La postulante no necesariamente debe pertenecer a la organización que representa.
3.- EVALUACIÓN
Un jurado designado por la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco, determinará quien resulte elegida REINA SEMANA QUINTANA 2019 y su decisión será inapelable.
3.1.- PREMIACIÓN
1er. Lugar: Corona – Banda – Ramo de flores – Smart TV – Joya de Plata
2do. Lugar: Corona – Banda – Ramo de flores – Parlante Karaoke – Joya de Plata
3er. Lugar: Corona – Banda – Ramo de flores – Joya de Plata
Entre otros premios que se informarán en los próximos días.
4.- ELECCIÓN
La elección y coronación de la Reina de la “SEMANA QUINTANA 2019” se llevará a cabo en el trascurso del evento (días 20, 21,22 y 23 de febrero del 2019)
5.- GENERALIDADES
Durante el proceso de participación y mientras dure la fiesta, las candidatas deben presentarse a todas las actividades programadas.
Actividades:
Presentación de candidatas a reina: Las candidatas deberán presentarse sobre el escenario indicando nombre, institución a que representa y que fue lo que las motivo su participación en esta competencia, además deberán presentar un video que incluya presentación personal y una breve entrevista a un agricultor o personaje de la zona. Tiempo máximo de duración 3 minutos (1er lugar 3.000 – 2er lugar 2.000 – 3er lugar 1.000).
Venta de votos durante la actividad: cada candidata podrá vender votos desde su inscripción a un valor de $100 cada uno y los talonarios serán entregados por la municipalidad (una cantidad al momento de la inscripción) y el resto según requerimiento de las candidatas, de los cuales lo recaudado quedara el 80% para la candidata y que la patrocinó y un 20% para el municipio. (El puntaje por votos será: Primer lugar: 3.000 pts., Segundo Lugar: 2.000 pts. y Tercer Lugar: 1.000 pts.).
Vestido o traje característico de la zona: la candidata deberá presentarse con un vestido o un traje tipo de la zona, confeccionado por ellas mismas, debe ser un diseño lo más original posible. (1er lugar 3.000 pts. – 2er lugar 2.000 pts. – 3er lugar 1.000 pts.).
Talento sobre el escenario (baile, canto, etc.) La candidata deberá presentar un show artístico a elección, con un máximo de tiempo de 5 minutos de duración. (1er lugar 3.000 pts. – 2er lugar 2.000 pts. – 3er lugar 1.000 pts.).
Participación en obertura: las candidatas deberán ser parte del número de danza en la obertura del día sábado 23 de febrero a las 22:00 horas aprox. Se otorgará un puntaje de 3000 pts. solo por el hecho de participar.
Votación popular: las candidatas deberán sacarse una fotografía en un lugar histórico de la zona, la cual será subida redes sociales a través de un formulario Online a la página de la Municipalidad, a partir del día 11 de febrero hasta el martes 19 de febrero a las 20 horas. (1er lugar 3.000 pts. – 2er lugar 2.000 pts. – 3er lugar 1.000 pts.).
Pruebas Insólitas: las candidatas recibirán a diario una prueba insólita que deberán cumplir durante la noche. Quienes cumplan con la prueba, recibirán 1.000 pts. extras.
Para llevar a cabo esta actividad, deberán inscribirse a lo menos 3 candidatas.
Las pruebas se realizarán durante los días de Semana Quintana 2019 en horarios establecidos e informados con antelación.
I. MUNIPALIDAD QUINTA DE TILCOCO
“Juntos Avanzamos”