13.9 C
Quinta de Tilcoco
miércoles, 24 abril, 2024
InicioActividadesPremiación del VII Concurso Literario Autobiográfico Para Personas Mayores "Confieso Que He...

Premiación del VII Concurso Literario Autobiográfico Para Personas Mayores «Confieso Que He Vivido» 2021

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...
Primer lugar corresponde a la comuna de Quinta de Tilcoco, la obra “No creo en brujos Garay…Pero de haberlos los Hay” escrito por el vecino y usuario del CEDIAM, Don José Luis Meléndez Mortero.

En el Centro Diurno del Adulto Mayor CEDIAM, se realizó la Ceremonia de Premiación de la VII versión del Concurso Literario “Confieso que he Vivido”, iniciativa que busca promover la creación literaria, como una herramienta de envejecimiento activo y saludable, a través de la generación de espacios de participación para rescatar las experiencias de vida de los adultos mayores de nuestro país.

Actividad que contó con la participación del alcalde de Quinta de Tilcoco Sebastián Rodríguez Fuenzalida, la SEREMI de Desarrollo Social Mónica Toro Toro, los concejales Luis Gálvez, Ricardo Hidalgo, Ignacio Lobos, Mónica Matus, la presidenta de la Unión Comunal Adulto Mayor (UCAM), Gladys Moya y su par de Pichidegua Judit Cuevas, profesionales y usuarios de ELEAM Rengo y CEDIAM de la comuna.

En la VII versión del concurso literario se presentaron 40 relatos a nivel regional, de los cuales dos corresponden a la comuna de Quinta de Tilcoco, resultando ganador la obra “No creo en brujos Garay…Pero de haberlos los Hay” escrito por el vecino y usuario del CEDIAM, Don José Luis Meléndez Mortero.

Además, en la oportunidad se premiaron los siguientes relatos; “Las esquinas de la vida”, escrito por José Seguel Seguel, Aurora Pizarro Aravena, con su relato “Algo de Mi”, ambos usuarios del CEDIAM.

Luis Inostroza Cabezas, “Una Pincelada de Mi”, Carlos Muñoz Tapia, “Encuentros del Primer Tiempo” y Rosa Bustos Alonso “Viaje al Recuerdo”, todos representantes del ELEAM de Rengo.

Mención Honrosa, para Ernesto Diaz Valenzuela con su relato “Lamento de un Anciano”, de Pichidegua, y Nancy Méndez Millán “El Silencio de Margarita”, de Rengo