18.2 C
Quinta de Tilcoco
viernes, 9 diciembre, 2022
InicioActividadesNueva ambulancia llega a fortalecer la labor de la Atención Primaria de...

Nueva ambulancia llega a fortalecer la labor de la Atención Primaria de Salud de Quinta de Tilcoco

Esta segunda entrega de móviles del año 2022, se enmarca dentro de un proyecto que contempla la reposición de un total de 22 ambulancias para distintas comunas de la región, financiada vía FNDR.

En el frontis del CESFAM de Codegua, se realizó la ceremonia de entrega de seis nuevas ambulancias para las comunas de Mostazal, Malloa, Doñihue, Peumo, Codegua y Quinta de Tilcoco. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Regional, Pablo Silva; el Delegado Presidencial, Fabio López; el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez; el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Salud del CORE, Germán Arenas, el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida y el jefe comunal de salud Héctor Orellana.

El proyecto, en el cual se enmarca la adquisición de estos 6 móviles, contempla la reposición de un total de 22 ambulancias financiadas por el Gobierno Regional, con un monto de inversión que supera los $1200 millones de pesos, las que han sido entregadas de forma paulatina durante el presente año.

Al respecto, el Gobernador Regional, Pablo Silva, explicó que las ambulancias “se integran a la red de urgencia del Servicio de Salud y aunque se entregan a los municipios, la idea es que estén a disposición de la red de urgencia. Mañana entregaremos los 6 restantes en Chépica y completamos así las 22 ambulancias”, destacando que “es un trabajo conjunto que hemos hecho para mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer la Red de Urgencia Integrada de la región de O’Higgins.

El alcalde de la comuna, Sebastián Rodríguez Fuenzalida, sostuvo que «Para nosotros como comuna es un gran aporte el que hoy nos hace el Gobierno Regional con esta nueva ambulancia, entendiendo las complejidades que tenemos hoy en día. Esta ambulancia que entrara en servicio los próximos días, luego de regularizar la documentación, nos permitirá renovar y dar de baja la ambulancia más antigua, sin lugar a dudas que esta entrega es una muestra más de que cuando nosotros trabajamos juntos, todas las autoridades, poniendo en el centro a los vecinos y vecinas, las cosas siempre salen bien”.