21.2 C
Quinta de Tilcoco
sábado, 2 marzo, 2024
InicioNoticiasMunicipio reconoce a mujeres destacadas de la comuna en el marco del...

Municipio reconoce a mujeres destacadas de la comuna en el marco del Día Internacional de la Mujer

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

Con motivo de la conmemoración del  “Día Internacional de la Mujer”, el alcalde de la comuna Sebastián Rodríguez Fuenzalida, junto al concejo municipal distinguieron a las voluntarias de bomberos de la primera compañía, por su compromiso, dedicación y que además participaron del combate de los incendios que afectaron a la zona Centro-Sur del país.

El alcalde Agradeció la labor y ejemplo a la comunidad, que cumplen estas mujeres “como comunidad nos sentimos orgullosos, muchas de ustedes son madres, hijas, jefas de hogar, tías, esposas y trabajadoras, que entregan lo mejor de cada una para sacar adelante a sus familias, pese a los obstáculos y dificultades que puedan enfrentar”. Un ejemplo de la mujer de esfuerzo y tradición. Además de reconocer el aporte que realiza la concejal Nessy Moratelli a la gestión municipal.

Junto al reconocimiento de las bomberas, se entregó un especial presente a un grupo de mujeres que participaron de la capacitación  Agentes Preventivas de Violencia contra la Mujer. del programa “Mujer Jefa de Hogar” organizado por Sernameg.

En la ceremonia de premiación de estas destacadas Quintanas, el jefe comunal estuvo acompañado por los  concejales Nessy Moratelli, Luis Gálvez, Ricardo Hidalgo y Roberto Araos. Actividad que finalizo con la presentación de destacados artistas nacionales.