10.5 C
Quinta de Tilcoco
sábado, 13 abril, 2024
InicioNoticiasMunicipio innova con "Plan Quinta Segura"

Municipio innova con «Plan Quinta Segura»

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

La Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco, a través de la Oficina de Seguridad Pública Municipal, representada por su alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida y el Honorable Concejo Municipal dieron marcha blanca este mes al “Plan Quinta Segura”, denominado así por los 3 proyectos que fueron inaugurados recientemente y que es parte de las políticas locales de esta administración.

Por una parte, el Sistema de Detección de Patente de Vehículos de Seguridad Pública, que corresponde a un Convenio de Colaboración con la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), Aseguradoras de Chile (Ach) y la Empresa de Seguros SafebyWolf. También la nueva Red de Cámaras Municipales y, por último, Mejoramiento de Iluminación Vial en diversos sectores de Quinta de Tilcoco, el que se ejecuta a través de fondos regionales de la SUBDERE.

En este sentido, la primera autoridad comunal señala que “el sistema de lector de placas patente de vehículos motorizados asegurados o no asegurados que hayan sido objeto de algún delito, es algo que nuestra comuna necesita con urgencia, y le hemos querido dar prontitud. Nuestra comuna ha sido víctima de robos en la pasada Fiesta del Melón, así como en otras instancias y en medio de una fiesta tan masiva como la Semana Quintana, nuestro equipo debe estar preparado”. Con respecto a las cámaras de televigilancia y luminarias, ambos Programas de SUBDERE por un monto superior a los $350.000.000 millones de pesos, tanto el edil como la concejala Mónica Matus, mencionan que esta administración municipal agotará todas sus fuerzas por entregar mayor seguridad y bienestar a las familias quintanas.

En la actividad, que se lleva a cabo en el cruce de Las Quechereguas, participan la Jefa Regional SUBDERE, Sra. Pamela Caro A.,  los concejales Luis Gálvez, Ricardo Hidalgo, Nessy Moratelli, Ignacio Lobos y Mónica Matus; el cofundador de la aseguradora SafebyWolf, don Cristián Farías y el equipo de Seguridad Pública Municipal dirigido por el señor Aldo Urzúa Bustamante.

Este “Sistema Lector de Placas Patentes” está en funcionamiento desde el miércoles 14 de febrero, día en que nuestro equipo de Seguridad Pública Municipal junto a Carabineros, rastrearon la primera patente confiscando un vehículo blanco marca BMW.