13.9 C
Quinta de Tilcoco
miércoles, 24 abril, 2024
InicioNoticiasMunicipio entrega implementos a Carabineros, y anuncia servicio 24/7 de Seguridad Pública

Municipio entrega implementos a Carabineros, y anuncia servicio 24/7 de Seguridad Pública

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

Durante una ceremonia realizada en la plaza de armas de la comuna, la Municipalidad de Quinta de Tilcoco, encabezada por el Alcalde, Sebastián Rodríguez Fuenzalida, realizó la entrega de una pistola radar de detección de velocidad a carabineros de la comuna  con la finalidad de contribuir a la prevención de accidentes de tránsito.

Ceremonia que contó con la presencia del delegado Presidencial Fabio Lopez Aguilera, el sub comisario Cristian Mena Echeverria, el jefe de tenencia de Quinta suboficial Juan Carlos Lopez, los concejales Luis Gálvez, Ricardo Hidalgo, Monica Matus, Nessy Moratelly, Ignacio Lobos, Roberto Araos, dirigentes sociales y del adulto mayor.

Esta necesidad fue planteada por parte de  Carabineros, acogida por el municipio y el concejo, quienes aprueban los recursos para la adquisición de este radar, el cual cumple con las especificaciones técnicas requeridas por Carabineros.

Radar de control de velocidad (pistola), herramienta tecnológica que ocuparán los oficiales para medir la rapidez que circulan los vehículos en las distintas rutas de la comuna. Además se realizó la entrega de un Decibelimetro, para la prevención de ruidos molestos.

Para el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, poder generar este trabajo mancomunado con Carabineros es realmente importante, ya  que entrega mayor seguridad a nuestras vecinas y vecinos. Además, anunció que el municipio apoyará a la institución haciéndose cargo de realizar mantención y calibración del equipo cada vez que sea necesario, durante la ceremonia se anuncio el servicio preventivo 24/7 de seguridad pública, que permitirá apoyar la labor que desarrolla la policía.

A futuro el municipio no descarta entregar  a personal policial de la comuna un alcotest, para fiscalizar a los conductores.