10.5 C
Quinta de Tilcoco
sábado, 13 abril, 2024
InicioNoticiasDestacadasMunicipio de Quinta de Tilcoco firma convenio “Mercado Campesino ” con INDAP

Municipio de Quinta de Tilcoco firma convenio “Mercado Campesino ” con INDAP

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

“Mercado Campesino”, el municipio de Quinta de Tilcoco y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) firmó el convenio de colaboración de ambas entidades, potenciando espacios de comercialización y la muestra de productos típicos del rubro silvoagropecuario. Esta iniciativa busca fortalecer las ventas de los productos de usuarias y usuarios de la comuna a través de una feria, asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

El alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida se refirió a este acuerdo como una oportunidad para los pequeños y medianos agricultores de la comuna ya que “se podrán generar ventas directas de los productos a un buen precio y por sobre todo los vecinos podrán acceder a frutas y hortalizas de calidad, del campo a la mesa, nosotros ya tenemos el mercadito donde todos los días se ofrecen, esperamos poder hacer algo itinerante, y llevar este mercadito a otros puntos de la comuna”.

El director regional de INDAP O’Higgins, Braulio Moreno Sánchez. recalcó que esta idea genera que los usuarios y los agricultores de quinta de Tilcoco, puedan ofrecer sus productos de forma directa, ya que la dificultad que tienen habitualmente es que estos deben pasar a través de intermediarios y se reducen significativamente las ganancias. La idea de este mercado es darle las herramientas posibles para que ellos puedan generar ventas directas asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

“Mercados Campesinos” corresponde a una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP, que busca consolidar bajo principios comunes y visibilizar bajo identidad gráfica común las iniciativas existentes y futuras de este tipo de mercados.

En la Región de O’Higgins ya funcionan Mercados Campesinos en Rancagua, Machalí, Santa Cruz, Lolol, Marchigüe , Pichilemu, Litueche, Paredones, La Estrella, Placilla y ahora se suma Quinta de Tilcoco.