10.5 C
Quinta de Tilcoco
sábado, 13 abril, 2024
InicioNoticiasInauguramos nuevas luminarias en sector centro de la comuna

Inauguramos nuevas luminarias en sector centro de la comuna

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

Con la presencia de vecinos y vecinas, junto a las autoridades, inauguraron la nuevas luminarias  ornamentales tipo LED.

La actividad conto con la presencia del alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, la jefa de SUBDERE Pamela Caro Ángel, los concejales Luis Gálvez, Ricardo Hidalgo, Nessy Moratelli, e Ignacio Lobos, los vecinos y vecinas del sector.

Los recursos que fueron adjudicados por el municipio a través de los proyectos presentados a la subsecretaría de  desarrollo regional y administrativo SUBDERE, del programa de mejoramiento urbano PMU. Estas nuevas luminarias  tienen por finalidad mejorar las condiciones de desplazamiento de la población de la comuna de Quinta de Tilcoco, sobre todo, en función de aquellos que transitan, visitan y ocupan las áreas verdes y vías de desplazamiento peatonal, además de mejorar la iluminación peatonal frente al CESFAM de la comuna.

Este primera etapa del  proyecto mejorará situación actual al cambiar las luminarias existentes por unas en base a tecnología LED de 4 calles, Av. Jorge Ramírez , Calle Marcela Paz y Calle Oscar Castro, Plaza Violeta Parra, Jaime Barrientos Skatepark. Con esta intervención se busca disminuir factores de riesgos, percepción de temor e inseguridad, mediante el mejoramiento de la iluminación peatonal con el propósito de resguardar el desplazamiento y permanencia nocturna de personas en el espacio público.

El objetivo es disminuir factores de riesgo del espacio público, para reducir las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entornos urbanos y disminuir así la percepción de temor e inseguridad de las personas que transitan de manera permanente por esta área.