11.4 C
Quinta de Tilcoco
viernes, 14 junio, 2024
InicioNoticiasI.Municipalidad de Quinta de Tilcoco impulsa la agricultura local inaugurando “Mercado...

I.Municipalidad de Quinta de Tilcoco impulsa la agricultura local inaugurando “Mercado Campesino”

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

En un emotivo acto que congregó a autoridades locales, agricultores, vecinos y vecinas, quedó oficialmente inaugurado el tan esperado Mercado Campesino en Quinta de Tilcoco. Este proyecto, que ha sido posible gracias al apoyo y la inversión tanto del municipio como del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), representa un hito significativo en el impulso a la agricultura local y la economía circular.

El mercado, ubicado estratégicamente en el corazón de la comuna, ofrece a los productores locales un espacio privilegiado para comercializar sus productos frescos y de calidad directamente a los consumidores. Frutas, verduras, plantas, artesanías y una variedad de productos típicos de la zona se exhiben en los coloridos puestos, que reflejan la diversidad y riqueza del campo de Quinta de Tilcoco.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde destacó el compromiso del municipio en promover el desarrollo económico local y fortalecer la identidad campesina de la comuna. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo conjunto con INDAP para hacer realidad este proyecto que beneficia a toda la comuna.

 

El presidente del mercadito, don Rolando León, señala que “el beneficio que han tenido con este cambio ha sido rotundo, principalmente aquellos de infraestructura, pues ya no deben gastar en toldos ni carpas. Quiero agradecer al municipio y al grupo que ayudó a hacer este proyecto”.

Marianela Aedo, vicepresidenta, señaló que están “agradecidos del alcalde por esta iniciativa y de INDAP, por este hermoso proyecto. Queremos invitarlos a que nos vengan a visitar, tenemos productos muy frescos, frutas y verduras. Los vamos a esperar con los brazos abiertos con nuestros productos de la zona”.

El alcalde de la comuna, Sebastián Rodríguez Fuenzalida, es enfático en recalcar que “El Mercado Campesino  de Quinta de Tilcoco no solo representa una plataforma comercial, sino también un lugar de encuentro y convivencia donde se fortalecen los lazos entre productores y consumidores, y se promueve el consumo de productos locales y sustentables. Así es que están todos cordialmente invitados a visitarnos y apoyar a nuestros emprendedores. Con esta iniciativa, el municipio reafirma su compromiso con el desarrollo rural y la agricultura familiar campesina, contribuyendo al progreso económico y social de Quinta de Tilcoco”.

El Mercado Campesino estará abierto al público de lunes a sábado, de 8:00  a 14:00 horas. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los mejores productos frescos y locales en el corazón de Quinta de Tilcoco!