10.5 C
Quinta de Tilcoco
sábado, 13 abril, 2024
InicioNoticiasComité Villa La Primavera, 60 familias cumplen su sueño de la Vivienda...

Comité Villa La Primavera, 60 familias cumplen su sueño de la Vivienda Propia

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

La I. Municipalidad de Quinta de Tilcoco, a través de la Oficina de Vivienda y representada por el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida y el Honorable Concejo Municipal, recibieron con mucha satisfacción al Ministro de Vivienda y Urbanismo, el Sr. Carlos Montes Cisternas y autoridades regionales para celebrar este 29 de febrero un hito importante que releva el compromiso de esta administración con el bienestar de nuestras familias, ya que el sueño de la anhelada casa propia es una realidad. Ayer fueron entregadas las llaves de sus nuevos hogares a alrededor de 60 familias del Comité Villa La Primavera, de la Viña.

La primera autoridad comunal señaló “queremos lograr que la totalidad de nuestros vecinos y vecinas acceda rápidamente a sus viviendas”. Por su parte, el ministro de MINVU deseó para nuestros vecinos y vecinas una vida próspera y cálida en sus nuevos hogares, mencionando que «es muy importante avanzar en lo rural, mucho tiempo se dieron subsidios pero no habían proyectos. Este es un conjunto de diseño bonito y el entorno, que la vida que construya la comunidad sea un lugar muy formativo de mucha calidez y en ese caso, los niños y jovenes son muy importante.»

La presidenta de la segunda directiva del Comité Villa La Primavera, la señora María Soto A. señala que ha sido una camino largo y muy difícil, pero también releva que han tenido una muy buena comunicación con el Alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, la encargada de Vivienda y la Constructora; alude que «tenemos sueños, especio libre para poner la Sede, hacer una cancha de pasto sintético y hermosear la plaza» .

En la actividad nos acompañaron el Director de SERVIU O’Higgins el señor Omar Gutierrez Mesina, el Gobernador Regional don Pablo Silva Amaya, las Diputadas del Distrito 15 Natalia Romero y Marcela Riquelme, y los Concejales Luis Gálvez, Ricardo Hidalgo, Nessy Moratelli, Ignacio Lobos, Mónica Matus y Roberto Araos.