8.1 C
Quinta de Tilcoco
lunes, 24 junio, 2024
InicioNoticiasCeremonia de entrega de incentivos a Pequeños Productores

Ceremonia de entrega de incentivos a Pequeños Productores

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

Se realizó la entrega de incentivos al fortalecimiento productivo (IFP) a pequeños agricultores de la comuna, usuarios del programa PRODESAL, el cual se ejecuta en la comuna gracias al convenio sostenido entre el municipio de Quinta de Tilcoco  e INDAP.

Cabe señalar que a través del IFP se financian postulaciones individuales, con un promedio del incentivo del 80% con un máximo de hasta el 90% del valor bruto del proyecto de inversión, con un tope de $2.000.000 usuario/año. El % restante debe ser aportado por el usuario, de forma efectiva.

Para esta temporada se entregaron $38.000.000, distribuido entre 27 postulaciones realizadas por el equipo Técnico del Convenio Indap y el municipio .

Los beneficiados con los proyectos IFP reciben un subsidio para inversiones en maquinaria, infraestructura u otros, para que mejoren sus sistemas productivos, invernaderos para la producción de hortalizas, estanques y sistemas de cosechas de aguas lluvias para suplir el déficit hídrico, bodegas y galpones, maquinaria como motocultores y desmalezadoras, entre otras.

El director de SECPLAN Antonio Muñoz, en representación del alcalde indicó que “Fue una muy linda ceremonia y es un reflejo de la importancia que tiene para nosotros como municipio el tema agrícola. Además se reconoce el trabajo que Indap está realizando en la comuna, lo que va en directo beneficio de los emprendimientos agrícolas, lo que es muy necesario para que puedan salir adelante”.

En la instancia participaron funcionarios de Prodesal e Indap. En representación del alcalde participó el director de Secplan Antonio Muñoz, Mario Gálvez CORE, la concejal Nessy Moratteli y Wladimir Zamorano Jefe de área de INDAP