18.2 C
Quinta de Tilcoco
viernes, 9 diciembre, 2022
InicioActividadesAlcalde y concejales participaron del Te Deum comunal por Fiestas Patrias

Alcalde y concejales participaron del Te Deum comunal por Fiestas Patrias

El alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, acompañado del concejo, funcionarios y de distintas autoridades de la comuna, participaron este 16 de septiembre del Te Deum con motivo de los 212 años de la Primera Junta de Gobierno.

La Acción de Gracias fue realizada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y fue oficiada por el cura párroco, Arul Christhu quien destacó: “si hay algo que nos une es el inmenso amor a nuestra comuna, considerando a la Iglesia como un espacio de ayuda, reflexión, y que brinda y abre sus puertas a todas las personas”, dijo.

El alcalde, Sebastián Rodríguez Fuenzalida destacó que “estos momentos reflexivos siempre son importantes, creo que el mensaje que nos entregó el padre es fundamental para que nuestro país vuelva a recuperar la tranquilidad, para que nuestro país vuelva a caminar en paz y lo más importante es que debemos hacer todos los esfuerzos posibles de todos los sectores para que podamos crear un mejor país y por supuesto una mejor comuna”.

Añadió que “en esta tierra de gente de esfuerzo y de tradiciones, siempre damos las gracias a Dios por un año más de vida como país; pedirle que nos inspire para seguir trabajando por hacer grande esta bella comuna”.

Él Te Deum, es una liturgia de acción de gracias que se realiza en Chile tradicionalmente desde 1811, año en que el General José Miguel Carrera, entonces Director Supremo, pidió a la autoridad eclesiástica de la época que celebrara una Santa Misa de Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.