10.3 C
Quinta de Tilcoco
domingo, 16 junio, 2024
InicioNoticiasAlcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, realizo cuenta pública destacando importantes iniciativas y aumento...

Alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, realizo cuenta pública destacando importantes iniciativas y aumento de recursos

Reproducir
Getting your Trinity Audio player ready...

Según lo establece la Ley orgánica constitucional de municipalidades Artículo 67, la Cuenta Pública es un instrumento mediante el cual la primera autoridad comunal da cuenta a los vecinos, los Concejales y a los miembros del Consejo Comunal de las Organizaciones de la sociedad Civil (COSOC) sobre la labor realizada por la Municipalidad durante el último año y la marcha general del municipio.

De esta manera el alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez Fuenzalida, realizó esta actividad en el salón auditorio del Liceo Republica de Italia- Media, ante un marco de público que reunió al pleno del Concejo Municipal,  dirigentes vecinales, autoridades, representantes de la sociedad civil, instituciones e invitados especiales.

“Tratamos de transmitir que el 2022 fue un año distinto, un año de reencuentro”, sostuvo la primera autoridad comunal, agregando que “cumplimos la tarea. La Cuenta Pública cumplió el objetivo que nos planteamos, de poder entregar un mensaje más directo, dinámico y por sobre todo claro, para nuestros vecinos y vecinas”.

En este contexto, entre los temas para este año destacan la instalación de nuevas cámaras de televigilancia; más luminarias en sectores urbanos y rurales; la entrega de nuevas obras como sede de la asociación de futbol, sedes sociales, nuevos reductores de velocidad; reposición y mantención de veredas; mantención de caminos vecinales, proyectos de pavimentación y la construcción de obras emblemáticas que impulsa el municipio, destacando además la creación de las oficinas de fomento y de la discapacidad, entre otras iniciativas.

 “Nos fijamos como meta una serie de acciones que permitieran ir transformando a Quinta de Tilcoco, en una comuna más amigable. En ese sentido, creo que hemos ido colocando a Quinta en el contexto regional, somos una comuna importante, de oportunidades y con un tremendo potencial”, concluyó el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida

La autoridad comunal resaltó el vínculo creado con todas las entidades e instituciones de la comuna “Creemos que el gran mensaje que quiero dar hoy día es que solo trabajando en equipo, con el compromiso del concejo municipal y los funcionarios y con los diferentes actores de la sociedad lograremos construir una mejor comuna, un lugar mejor para vivir”.

Cuenta Pública gestión 2022

Video Extracto Cuenta pública 2022