17.7 C
Quinta de Tilcoco
sábado, 23 septiembre, 2023
InicioNoticiasAgrupación Renacer promueve el Juego de boccias en Quinta de Tilcoco

Agrupación Renacer promueve el Juego de boccias en Quinta de Tilcoco

Durante los meses febrero a mayo, la agrupación de Boccias de Quinta de Tilcoco “Renacer”, implementara el taller de boccias inclusivo, deporte paralímpico para personas en situación de discapacidad física, talleres que se realizaran en el gimnasio municipal de la comuna, el que contara con la colaboración de la oficina comunal de la discapacidad.

Esta iniciativa que cuenta con el financiamiento de Gobierno Regional a través de los recursos aprobados y que corresponden al proyecto “Reactivándonos en un Nuevo Renacer”, cuyo objetivo es lograr la integración social de personas con discapacidad física, mediante la creación de un espacio recreativo, utilizando el deporte adaptado como herramienta de desarrollo físico, psicológico y social para personas con discapacidad de la comuna.

Este taller constatará de 4 horas semanales de clases, separadas en dos sesiones con un total de 30 sesiones las que se realizarán entre el mes de febrero y mayo del año 2023. además, se complementará con el apoyo de una terapeuta ocupacional. una vez a la semana la que trabajara 15 sesiones con un total de 30 horas (complementado la labor del monitor deportivo).

Los talleres serán los días martes y viernes desde las 18:00 a las 20:00 en el gimnasio Municipal y en su lanzamiento participo el Gobernador Pablo Silva Amaya, el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, el consejero Alex Ramírez, los concejales Luis Gálvez, Ricardo Hidalgo e Ignacio Lobos, quienes acompañaron a la presidenta Susana Cabezas

¿Qué es el juego de las boccias?

El juego de boccias es una actividad sumamente inclusiva, en la cual cada equipo de 6 participantes debe lanzar las boccias de su color, azul o rojo lo más cercano posible a la boccia blanca que se encuentra en el centro de la cancha.